Multinacionales

Unidad de Dior Italia es puesta bajo control judicial por casos de explotación laboral

Christian Dior Couture, la segunda marca de moda más grande de LVMH, generó ventas por cerca de US$ 10.200 millones el año pasado.

Por: Bloomberg | Publicado: Lunes 10 de junio de 2024 a las 11:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un tribunal de Milán puso bajo control judicial a una unidad de la casa de moda francesa Christian Dior alegando presuntas violaciones laborales, dijo un funcionario italiano.

Manufacturas Dior Srl, que produce en Italia bolsos y accesorios de lujo para Dior de LVMH, no “previno ni frenó la explotación laboral dentro de su ciclo de producción”, dijo la policía italiana en un comunicado. Los subcontratistas explotaron a trabajadores indocumentados e ilegales y no cumplieron con las normas laborales, de salud y seguridad para reducir los costos de producción, según el comunicado.

Los representantes de Dior y LVMH no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios. La noticia fue informada anteriormente por los medios italianos, incluido Il Corriere della Sera, que citó a la fiscalía.

En Italia, un tribunal puede poner a una empresa bajo control judicial, que prevé una gestión temporal por parte de un juez, si la empresa supuestamente se aprovechó de conductas comerciales ilegales de terceros, incluidos proveedores.

Christian Dior Couture es la segunda marca de moda más grande de LVMH según estimaciones de HSBC, generando alrededor de 9.500 millones de euros (US$ 10.200 millones) en ventas el año pasado. LVMH no desglosa los ingresos por marca. Dior, conocida por su famosa chaqueta bar, está dirigida por la hija mayor de Bernard Arnault, Delphine Arnault, de 49 años.

El caso Dior se produjo tras una investigación sobre Giorgio Armani por cuestiones laborales similares. En abril, un juez de Milán impuso la misma medida a la fábrica de Armani por presunta explotación laboral.

Lo más leído